Juárez tirasup
A través de 8 puntos claves de vivienda, educación, salud y oportunidades

A través de 8 puntos claves de vivienda, educación, salud y oportunidades 24 de marzo de 2024

Redacción Aserto

Chihuahua, Chih.

Chihuahua. - el candidato al Distrito 8 Federal por la coalición PAN-PRI-PRD, Alex Domínguez, presentó 8 propuestas claves para el desarrollo integral de las y los jóvenes de Chihuahua y el país, enfocando su plan social en vivienda, educación, salud y oportunidades. 

“Propuestas 8 de 8 para jóvenes”, así presentó Domínguez su plataforma exclusiva para la juventud que consideró no ha sido valorada por el actual gobierno federal que sólo opta por la burda política de repartir dinero, sin forjar bases medianamente sólidas para un futuro individual y colectivo de las generaciones.

La primera propuesta consiste en créditos flexibles para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda con tasas de baja interés, fijas y en pesos durante toda la vida del crédito

La segunda propuesta consiste en incentivos a la innovación, creatividad y emprendimiento a través del fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencias y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias para jóvenes a fin de que se desarrollen habilidades en instituciones de capacitación acreditadas, ligadas a las necesidades del sector productivo. 

La tercera propuesta consiste en becas para las y los estudiantes de educación media superior y superior para que nadie se quede sin estudiar por falta de ingresos y así asegurar el piso parejo para los jóvenes. 

La cuarta propuesta de Alex Domínguez consiste en la promoción de programas de inserción y reinserción social para jóvenes que hayan estado involucrados en actos de violencia y delincuencia, y así tener esquemas reales que representen una efectiva segunda oportunidad.

Desde el Congreso del Estado, como quinta propuesta, Alex Domínguez convocará a un parlamento abierto para crear Ley General de la Juventud que haga posible materializar el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

La sexta propuesta de Alex se enfoca en ofrecer un servicio médico de calidad a través de la tarjeta “Mi Salud”, accesible para los jóvenes, para que puedan atenderse en clínicas dignas y tengan acceso a las medicinas y tratamientos que necesiten.

Erradicar el hambre en la Juventud será una de las claves de la gestión de Alex Domínguez como séptima propuesta, implementando un programa de promoción del empleo juvenil que incluya: tutoría vocacional; entrenamiento en relaciones interpersonales; capacitación y una apropiada vinculación con el mercado laboral. 

 


Como octavo punto, Alex Domínguez ofrece ampliar la oferta cultural y los apoyos para que la población juvenil pueda ejercer la expresión y participación en múltiples actividades artísticas y culturales, además de fortalecer la infraestructura deportiva y las becas de las diversas disciplinas deportivas en beneficio de las y los jóvenes, sobre todo para  mejorar las becas para deportistas de alto rendimiento.