Juárez tirasup
Claudia Sheinbaum aventaja por 18 puntos a Xóchitl Gálvez: Encuesta EF

Claudia Sheinbaum aventaja por 18 puntos a Xóchitl Gálvez: Encuesta EF 31 de octubre de 2023

Alejandro Moreno*

Chihuahua, Chih.

La ex jefa de Gobierno de la ciudad cuenta con una opinión positiva que alcanza 46 por ciento; sus negativos registran 30 por ciento.

En la encuesta se le preguntó a las personas si consideran que ciertos aspectos son una ventaja o una desventaja. Ser mujer divide las opiniones: 43 % lo ve como una ventaja y 35 % como desventaja.

Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez en intención de voto, por una diferencia de 18 puntos porcentuales rumbo a la contienda por la Presidencia de la República en 2024, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Sheinbaum, como abanderada de la coalición Morena-PVEM-PT, cuenta con 46 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez capta 28 por ciento; Samuel García, como posible abanderado de MC, 8 por ciento, con 18 por ciento de indefinidos.

En un escenario con Marcelo Ebrard como la opción naranja, Sheinbaum confirma 46 por ciento de apoyo, Gálvez cuenta con 27 por ciento y Ebrard, con 9 por ciento, nuevamente con 18 por ciento de indefinidos. En este segundo escenario, la ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez es de 19 puntos.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/10/31/claudia-sheinbaum-aventaja-por-18-puntos-a-xochitl-galvez-encuesta-ef/