Chihuahua, Chih.
La tormenta invernal que afectará, probablemente, a la mitad de la población norteamericana no llegará a territorio mexicano, salvo una disminución en las temperaturas del norte de Chihuahua acompañadas de lluvia en Juárez.
La tormenta -probablemente- iniciará esta mañana en las Montañas Rocosas, trayendo con ella el potencial de producir nieve en Colorado y Nuevo México antes de avanzar sobre las llanuras de Kansas, Oklahoma y Texas.
La tormenta fuertes nevadas en su flanco norte, aguanieve y lluvia helada en el medio y lluvia en el sur podría continuar a través de Texas, Arkansas y Tennessee mientras la nieve cubre gran parte del Medio Oeste. Al caer la noche (de hoy), el sistema podría llegar a Georgia y las Carolinas.
El domingo, la tormenta (¡probablemente!) alcanza el Atlántico Medio y el Noreste, intensificándose potencialmente de nuevo para atravesar el corredor que va de Washington, D.C., a Boston, directamente a través de la ciudad de Nueva York.
De vuelta en las llanuras, es probable que las temperaturas estén muy por debajo de lo normal. Y cuando llegue el lunes, ese mismo frío brutal y potencialmente récord podría instalarse en todo el este de los Estados Unidos.
(Con información de The Morning, de The New York Times, publicado el 23 de enero de 2026).