Juárez tirasup
Kalish y Terrazas llaman al no voto “útil”

Kalish y Terrazas llaman al no voto “útil” 29 de mayo de 2016

Luis Javier Valero Flores

Si en el equipo de campaña de Javier Corral abrigaban una lejana esperanza de que los poderosos empresarios impulsores de la candidatura independiente de José Luis Barraza decidieran apoyar la iniciativa del panista de ejercer el voto “útil”, los más descollantes de ese grupo, Enrique Terrazas y Samuel Kalish, las enterraron definitivamente a una semana de las elecciones.

“Este día, en la cuenta de la red social Facebook del Candidato Independiente a Gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, se publicaron dos videos de los empresarios chihuahuenses Enrique Terrazas Torres y Samuel Kalisch Valdez quienes se muestran convencidos de que alcanzar un gobierno ciudadano es la única forma de sacar a Chihuahua del profundo bache de la corrupción en el que se encuentra, invitando a los ciudadanos a no dejarse llevar por los partidos políticos y los intereses ajenos detrás del voto útil; Terrazas y Kalisch convocan a sufragar por la figura del independiente, Chacho Barraza”. (Comunicado de la oficina de prensa de José Luis Barraza, 29/V/16).

Samuel Kalisch, aspirante a la candidatura panista en 2004, afirmó que “Los partidos políticos nos deben mucho. Por ende, en esta ocasión los invito a votar por la figura independiente. Personas que han demostrado su honestidad, su entrega y su compromiso por un mejor Chihuahua”.

A su vez, Enrique Terrazas Torres, aspirante derrotado a la candidatura del blanquiazul en 1998, fue más directo y se pronunció en contra de la postura de Javier Corral: “ahora nos quieren imponer y proponer el voto útil. No lo podemos entender como el único recurso que nos queda, y que nos quieren proponer para sacar un gobierno corrupto y poner otro”.

Ambos empresarios, de los más destacados financieros del panismo chihuahuense durante décadas, sobre todo el empresario cementero, llamaron a los chihuahuenses a votar por Barraza, en virtud de que es un empresario exitoso, que limpiará al gobierno, además de trabajar “para lograr el progreso de nuestra comunidad”.

Luis Javier Valero Flores

Director General de Aserto. Columnista de El Diario